CINE CIENTÍFICO MÓVIL

El objetivo de esta actividad es dar a conocer los avances científicos, tecnológicos e innovación que se presentan generalmente en formato de video, se buscará obtener material de difusión a través de las colecciones de películas de National Geographic y Discovery. Este programa será llevado de la mano con el planetario móvil a los 11 municipios del Estado de Campeche, contemplando una población de 500 por municipio, haciendo un total de 5500 personas atendidas.
Se ha demostrado que la enseñanza a través de medios audiovisuales permiten una mayor retención de conocimiento en los alumnos, es por ello, que además de promover y proyectar videos enfocados a las áreas de ciencia y tecnología, también se buscará que los receptores hagan conciencia del mundo que los rodea, así como despertar el interés y la curiosidad de los temas a tratar. En el ámbito social, este tipo de sistemas permiten un acercamiento a la realidad que se vive en las capitales de los estados, ya que los jóvenes de las zonas alejadas, no cuentan con instalaciones exclusivas de proyección de películas.

Información que debes Conocer


¿A QUÉ PÚBLICO VA DIRIGIDO?

A todo público que tenga interés por la ciencia y la tecnología, escuelas, centros de investigación, instituciones de gobierno, eventos particulares de carácter educativo.

¿CÓMO PUEDO SOLICITARLO?

Enviar un oficio dirigido al director del COESICYDET, indicando lugar, fecha y hora en que se requiere el planetario al correo coesicydet@gmail.com.com

¿TIENE ALGÚN COSTO?

¿QUÉ REQUERIMIENTOS TÉCNICOS HAY QUE CUMPLIR?

CONTACTO

MTI. HERIBÉ FELIPE URIBE SANTIAGO 981 81 3 17 52