image

Historia

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET) es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía de gestión, que fue creada a través de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, mediante el Decreto No. 302 publicado en el Periódico Oficial del Estado, 31 de agosto de 2006, con el objetivo de apoyar, impulsar y fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el Estado, mediante el impulso de proyectos de investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnología; iniciando sus funciones el 1º de enero del año 2007.

Misión

Desarrollar, fortalecer, promover, evaluar y consolidar una cultura científica en la sociedad campechana, mediante la vinculación de las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, sector social y privado con los centros de investigación científica y desarrollo tecnológico de la entidad.

Visión

Consolidarse como un organismo rector de la política de ciencia y tecnología en el Estado de Campeche, que establezca la vinculación entre las instituciones de investigación y educación superior, las instancias de gobierno y los sectores productores de bienes y servicios, para el desarrollo económico, social y cultural de Campeche, impulsando a la participación en acciones que contribuyan a mejorar las expectativas y calidad de vida de los habitantes del Estado.

Equipo de trabajo

Actualmente el equipo de trabajo lo conformamos:

Director.

Ing. Carlos A. Rodríguez Cabrera

Asesora Técnica

L.I. Virginia Aracelly Dzib Rocha

Proyectos de FOMIX

MTI. Heribé F. Uribe Santiago

Coordinador Administrativo

Lic. José Daniel Julián Santiago

Objetivos

01

Promover, apoyar e impulsar el avance científico y tecnológico, a través de una vinculación estrecha entre los sectores productivos y sociales con los centros de investigación científica y desarrollo tecnológico en la entidad.

02

Impulsar la realización de actividades orientadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

03

Formular normas y criterios para la elaboración de programas de formación de recursos humanos de alto nivel académico en las diversas áreas de la ciencia y la tecnología, a través de la coordinación con las dependencias y entidades federales, estatales y municipales.

Ubicación

Fernando Montes de Oca 32 Miramar 24030 San Francisco de Campeche, Campeche

Ing. Carlos A. Rodríguez Cabrera

Director General

coesicydet@gmail.com

Tel :(981) 8131752