image

Historia

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET) es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía de gestión, que fue creada a través de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, mediante el Decreto No. 302 publicado en el Periódico Oficial del Estado, 31 de agosto de 2006, con el objetivo de apoyar, impulsar y fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el Estado, mediante el impulso de proyectos de investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnología; iniciando sus funciones el 1º de enero del año 2007.

Misión

Desarrollar, fortalecer, promover, evaluar y consolidar una cultura científica en la sociedad campechana, mediante la vinculación de las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, sector social y privado con los centros de investigación científica y desarrollo tecnológico de la entidad.

Visión

Consolidarse como un organismo rector de la política de ciencia y tecnología en el Estado de Campeche, que establezca la vinculación entre las instituciones de investigación y educación superior, las instancias de gobierno y los sectores productores de bienes y servicios, para el desarrollo económico, social y cultural de Campeche, impulsando a la participación en acciones que contribuyan a mejorar las expectativas y calidad de vida de los habitantes del Estado.

Equipo de trabajo

Actualmente el equipo de trabajo lo conformamos:

Director General
Ing. Carlos A. Rodríguez Cabrera
Directora de área
Lic. Sandra C. Gaytán Castellot
Técnico superior
Lic. Virginia Aracelly Dzib Rocha
Jefe de departamento
Lic. José Daniel Julián Santiago

Objetivos

01

Promover, apoyar e impulsar el avance científico y tecnológico, a través de una vinculación estrecha entre los sectores productivos y sociales con los centros de investigación científica y desarrollo tecnológico en la entidad.

02

Impulsar la realización de actividades orientadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

03

Formular normas y criterios para la elaboración de programas de formación de recursos humanos de alto nivel académico en las diversas áreas de la ciencia y la tecnología, a través de la coordinación con las dependencias y entidades federales, estatales y municipales.