SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro para que los niños y jóvenes mexicanos y campechanos conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia en la producción, en la investigación, la docencia y la vida cotidiana. Su misión es promover la ciencia, y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y tecnología y gobierno estatales.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) coordina la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales. La SNCyT se realiza año con año en todo el territorio nacional y se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otras.

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche; con el apoyo del Gobierno del Estado de Campeche y se las Secretarías de Educación en la entidad, han realizado año con año la SNCT. Para este año 2016, el lema de la Semana es: PARA CRECER HAY QUE CONOCER”, en este contexto se busca que las actividades planeadas para el desarrollo de la vigésima tercera semana de la SNCT no sólo inviten al niño y al joven a conocer o descubrir un mundo rodeado de ciencia y tecnología, sino que lo involucren y lo hagan partícipe del vasto panorama científico y tecnológico. Es decir, que la inteligencia natural de niños y jóvenes se estimule y encuentre el camino propicio para hacer suyo el conocimiento científico y tecnológico, como parte de su vida y de su entorno.

Información que debes Conocer


¿A QUÉ PÚBLICO VA DIRIGIDO?

La SNCT es un foro dirigido a jóvenes y niños de todos los niveles escolares, maestros, investigadores, académicos, empresarios, universitarios, padres de familia y público en general. Esta actividad se realiza año con año durante el mes de octubre, para el 2016 se ha programado su realización del 14 al 28 de noviembre de 2016, en un horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Gestionar ante la Dirección General del COESICYDET, mediante oficio este servicio para poder programarlo y reservarlo, en virtud que el cupo en las visitas es limitado. ¡Infórmate en tu escuela y participa! .

¿TIENE ALGÚN COSTO?

No, no tiene costo.

CONTACTO

Coordinación Técnica Tel. 01.981.8131752 email: consejocienciacampeche@yahoo.com.mx